Las titulaciones de Cambridge han adquirido una gran relevancia para el ámbito profesional y laboral de cualquier persona, siendo imprescindibles para optar a un puesto de trabajo o finalizar los estudios universitarios. Por ello, es importante conocer los tipos y la estructura de los exámenes de Cambridge.

¿Te gustaría identificar cómo se componen esta tipología de títulos? .¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué son los exámenes de Cambridge?

Los exámenes de Cambridge son unas pruebas que tienen por objetivo evaluar las capacidades lingüísticas que tiene un individuo sobre un idioma, determinando el nivel de conocimiento que posee sobre una lengua en cuestión.

Una vez superados estos exámenes, recibiremos una certificación oficial reconocida por organizaciones y compañías de múltiples países.

Cabe destacar que su gran renombre ha sido obtenido como consecuencia de los meticulosos controles de calidad con los que son elaborados, basándose en los valores de calidad, fiabilidad y validez.

¿Por qué son importantes los títulos de Cambridge?

Cada vez son más los estudiantes que deciden prepararse los exámenes de Cambridge debido a la importancia que gozan estas titulaciones.

En primer lugar, es necesario mencionar que estos certificados son actualmente imprescindibles para poder presentarnos a determinadas ofertas laborales y son requeridos en muchas universidades para conseguir nuestro grado.

Por otro lado, son reconocidos a nivel mundial y nos ayudarán a mejorar nuestro dominio de cualquier idioma, permitiéndonos aprender una nueva lengua a la perfección y pudiendo comunicarnos con personas de otros países con mayor seguridad.

¿Qué tipos de exámenes de Cambridge existen?

En función del nivel que queramos superar podemos encontrar diferentes tipos de exámenes de Cambridge:

  • Key English Test (A2): mediante este examen el alumno certifica contar con las habilidades necesarias para comunicarse haciendo uso de palabras y expresiones sencillas.
  • Preliminary English Test (B1): el comúnmente conocido como B1 se identifica con un nivel intermedio, donde la persona puede desenvolverse en conversaciones cotidianas sin problemas.
  • First Certificate of English (B2): tras conseguir el First Certificate of English, el estudiante presentará una buena fluidez en el idioma y podrá manejarse con soltura para hablar en un entorno laboral.
  • Certificate of Advanced English (C1): a través del C1 el alumno será capaz de comprender textos complejos y contará con un léxico rico y completo.
  • Certificate of proficiency in English (C2): finalmente, si superamos el Certificate of proficiency in English, podremos establecer una comunicación tan perfecto como lo haría un nativo.

¿Cuál es la estructura de los exámenes de Cambridge?

En términos generales, los exámenes de Cambridge se componen por 4 grandes bloques, los cuales permitirán analizar si un individuo cuenta con las competencias necesarias para superar al nivel deseado.

Así, la estructura de estas pruebas se configura de la siguiente manera:

  • Reading: para aprobar esta sección el alumno tendrá que mostrar la destreza que posee para leer y entender contenidos escritos en el idioma estudiado, extrayendo las conclusiones y las ideas principales del texto.
  • Writing: respecto al Writing, los examinadores evaluarán las facultades del usuario para redactar ciertos escritos y hacer uso de expresiones propias del idioma.
  • Listening: en este apartado el estudiante debe demostrar su capacidad auditiva del idioma, contestando a una serie de preguntas a partir de un audio que se le ha proporcionado en el examen.
  • Speaking: durante la fase de Speaking se valorarán las habilidades que presenta el individuo para hablar el idioma, participando en una conversación con otro candidato y respondiendo a las cuestiones que le plantea el examinador.

¿Por qué elegir a Crown English como tu academia de inglés en Málaga?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los tipos y la estructura de los exámenes de Cambridge, obtener estas titulaciones es imprescindible para evolucionar en nuestra educación y nuestro estado laboral, proporcionándonos oportunidades interesantes para mejorar nuestro futuro.

En Crown English contamos con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa en Málaga, haciendo uso de metodologías dinámicas. Además, disponemos de profesores nativos y titulados con amplia formación para proporcionar a los estudiantes los recursos necesarios para aprender el idioma.

Si te gustaría mejorar tu nivel de inglés de forma eficiente y divertida, además de conseguir tu título de Cambridge, no dudes en contactar a través de nuestra web o mandarnos un mensaje de WhatsApp al 649 550 225. Are you ready? . Are you ready?

Abrir chat
1
Hola, ¿qué tal? 👋
Hola, ¿qué tal? 👋
Bienvenido a nuestro sitio web. 🎉 Pregúntenos cualquier duda. 😊