Son muchos los alumnos que deciden prepararse para obtener su titulación de Cambridge, debido a la gran relevancia que ha adquirido esta certificación. Por ello, es necesario conocer los mejores consejos para aprobar un examen de Cambridge.

¿Te gustaría descubrir cuáles son las acciones más beneficiosas para obtener un buen resultado en tus exámenes de Cambridge? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Planifica el tiempo del examen

La primera medida que debes tomar al empezar a realizar tu examen consistirá en la planificación del tiempo disponible, asignando los minutos que vas a dedicar en la resolución de las diferentes partes y ejercicios que lo componen.

Este hecho te permitirá finalizar la prueba en su totalidad, evitando que el tiempo se agote sin que hayas podido ni siquiera responder a algunas cuestiones.

Igualmente, te aportará tranquilidad conocer que cumples con los periodos marcadas, lo que repercutirá positivamente en el desarrollo de tu examen.

No dejes preguntas en blanco

En los exámenes de Cambridge no penalizan las respuestas incorrectas, por lo que siempre hay que intentar completar cada una de las preguntas. De este modo, aunque tengas dudas en una actividad, puedes arriesgarte tranquilamente sabiendo que no va a tener efectos negativos en la nota.

Debes ser consciente de tus capacidades y de que, todo el tiempo que has invertido en el aprendizaje del idioma hacen que tengas muchas posibilidades de acertar.

Por otro lado, es muy importante leer detenidamente el examen ya que, en muchas ocasiones, los nervios te pueden jugar malas pasadas, haciendo que entiendas erróneamente lo que se está preguntando.

Memoriza expresiones que incrementen tu nivel

A la hora de presentarte a un examen de Cambridge debes ir lo más preparado posible y, por ello, es recomendable llevar memorizados algunos recursos que, con la máxima seguridad, podrás utilizarlos durante las diferentes pruebas.

En este sentido, puedes estudiar algunas expresiones típicas para incluirlas en el writing o en tu speaking, incrementando tu nivel de inglés y realizando un examen de mayor calidad.

Además, puedes diseñar previamente un guion sobre cómo vas a redactar los diferentes textos que puedan pedir o cómo vas a desarrollar tus ideas al hablar en la parte oral.

Haz numerosos simulacros de exámenes

Sin lugar a duda, una de las mejores decisiones para garantizar tu aprobado en los exámenes de Cambridge consiste en la realización de un elevado número de simulacros.

La práctica te va a permitir ir perfeccionando cada una de las competencias que se evalúan en este tipo de pruebas, descubriendo y aprendiendo de forma más eficaz.

Para ello, lo recomendable es que cuentes con la ayuda de una academia y con profesores expertos, capaces de identificar tus fallos, corregirlos y potenciar tus habilidades.

Mantén la calma

Finalmente, entre los consejos para aprobar un examen de Cambridge, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de mantener la calma.

Es normal que entre todas las partes que tienes que realizar haya algún ejercicio que te resulte más difícil, pero, recuerda que una pregunta no determina tu nota. Por ello, no entres en pánico y continúa con el resto de actividades, dejando para el final esa pregunta a la que no consigues dar respuesta.

Asimismo, intenta no compararte con otros alumnos y concéntrate al máximo en el examen, tratando de mantener el ánimo y la confianza en ti mismo.

¿Por qué elegir a Crown English como tu academia de inglés en Málaga?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los mejores consejos para aprobar un examen de Cambridge, es necesario mentalizarnos y prepararnos lo máximo posible para alcanzar este objetivo académico sin ninguna complejidad.

En Crown English, tu academia de inglés en Málaga, contamos con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa, haciendo uso de metodologías dinámicas. Además, disponemos de profesores nativos y titulados, con amplia formación para impartir clases de inglés que garantizan el aprendizaje del idioma.

Si te gustaría mejorar tu nivel de inglés de forma eficiente y divertida, a la vez que consigues el título que deseas, no dudes en contactar a través de nuestra web o mándanos un mensaje de WhatsApp al 649 550 225. Ready?

Abrir chat
1
Hola, ¿qué tal? 👋
Hola, ¿qué tal? 👋
Bienvenido a nuestro sitio web. 🎉 Pregúntenos cualquier duda. 😊