Normas Covid

Protocolo para asistir a clases presenciales e información sobre el de plan de actuación.

  • Hay que llevar mascarillas en todo momento, con las excepciones siendo acorde con la normativa vigente.
  • Hay que esperar frente a la academia, guardando la distancia de los compañeros, hasta que se señale que pasen (los profesores limpian las superficies entre clases con solución viricida).
  • Al entrar hay que hacer uso de la solución hidroalcohólica y luego pasar directamente al aula en fila, guardando la distancia y evitando tocar las superficies.
  • Rogamos puntualidad para facilitar el cambio de clase.
  • Hay que entrar en el aula sin tocar el pomo y sentarse en el mismo asiento cada clase (indicado por el/la profesor/a). La distribución de las mesas en las aulas no se puede cambiar.
  • Hay que traer los materiales propios (estuche, libreta de notas y libro de curso) y no se puede compartirlos con los compañeros.
  • Los libros no se puede dejar en la academia.
  • Al hacer uso de los servicios, hay que lavar las manos con jabón al terminar (según se indica en el cartel) y secar las manos con el secador de manos. En la medida posible (sobre todo en el caso de los niños) sugerimos que los alumnos vayan al servicio antes de salir de casa.
  • El consumo de líquidos o comida no está permitido en la academia.
  • Los servicios se limpian dos veces cada tarde.
  • En todo momento mantenemos la distancia y evitamos tocar la cara con las manos.
  • Si un cliente tiene síntomas de Covid-19, es bajo su responsabilidad de no acudir al centro.
  • Al terminar la clase, el/la profesor/a abrirá la puerta y invitará a los alumnos salir uno a uno.
  • Los alumnos saldrán de la academia evitando el contacto con las superficies.
  • La recepción puede permitir un aforo máximo de 3 personas. Hay que esperar que el/la recepcionista pida que pase.
  • Se acepta cobros en efectivo, aunque es preferible pagar por tarjeta, bizum o transferencia.
  • Disponemos de pdfs rellenables para datos de alumnos y nuevas matrículas que se puede enviar por email o whatsapp.
  • Las medidas de seguridad adoptadas son las que marca el BOE: distancia sin mascarillas de 1,5m, aforo máximo de 75%, disponibilidad de hidroalcohólico en cada estancia, limpieza de mesas y sillas con cada turno de grupo, tanto como zonas comunes, obligación de desinfección de manos antes y después de las clase, firma de declaración de responsable por parte de los docentes, formación previa de los profesores sobre medidas (firman asistencia y contenido suministrado por Cualtis, entidad de prevención de riesgos), servicios con secadores de mano y jabón, limpieza de suelos con lejía (dilución de 1:50), entrada de grupos escalonado para evitar acumulación de personas en la entrada, sistema de ventilación en marcha (3000L/hr) y aire acondicionado para mejorar la circulación de aire.

Añadido a estas medidas anteriores, se respeta las medidas de seguridad recomendados por FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) que a continuación se detalla: Las desinfecciones se realizan con producto viricida, aprobado por el Ministerio de Sanidad, eficaz contra el COVID-19. Este centro emplea lejía (1:50) para la limpieza de los suelos, Sanytol para la limpieza de superficies y Higisol 70 (Disarp) para manos (solución higienizante hidroalchólica). Las medidas propuestas no sustituyen el actual plan de limpieza, sino las refuerzan. El distanciamiento y la higiene de manos de forma frecuente son las mejores barreras. Cada espacio y cada actividad debe adaptarse para aplicar medidas de prevención adecuadas a cada fase de la desescalada. Este protocolo abarca siete aspectos fundamentales con los que prevenir que el virus pueda propagarse: Establecer medidas de prevención en la entrada a las instalaciones. Reforzar la limpieza y desinfección de superficies. Aplicar medidas de distanciamiento social. Facilitar la frecuente desinfección de manos. Renovación del aire, especialmente en aulas. Disponer de equipos de protección individual. Informar frecuentemente. Adaptar el protocolo según la Fase, siempre que sea necesario. Los 7 aspectos fundamentales del protocolo deben aplicarse en distintos momentos de la actividad:

1) Antes de la Apertura. Antes de iniciar las actividades que impliquen la presencia de profesorado, personal administrativo o clientes, se procederá a la limpieza y desinfección del centro siguiendo los protocolos y medidas vigentes. El personal comunicará al centro antes de su incorporación, si tiene síntomas de tos, fiebre, pérdida de olfato y/o gusto o si se le ha comunicado por las autoridades que ha estado expuesto a COVID-19 y debe guardar cuarentena. En caso de presentar síntomas, no acudirá al centro.  Los usuarios recibirán el protocolo de actuación, bien por correo electrónico, whatsapp o similar. Así mismo, estará disponible a la entrada al centro.

2) A la llegada a las Instalaciones. Se pondrá a disposición del personal, usuarios y visitantes soluciones hidroalcohólicas en la entrada. Es obligatorio su uso antes de acceder a las instalaciones y recomendable que se informe visualmente de la forma correcta de realizar la higiene de manos. El uso de mascarilla higiénica es obligatorio en el acceso al centro y durante la estancia en las zonas comunes y en el aula, de acuerdo con las leyes vigentes en cada comunidad autónoma. Este protocolo estará visible en la entrada y en tablones informativos. Los acompañantes de alumnos sólo podrán acceder al centro en caso de necesidad o por solicitud del centro.

3) Cuando Atendemos al Público. Se instalarán mamparas de protección para el servicio de admisión o información y se señalizará la distancia de seguridad de un metro y medio. El personal de administración y recepción usará equipos de protección individual según las leyes vigentes. La mensajería se recepcionará con guantes y se desinfectará. De no ser posible, permanecerá en cuarentena 48h antes de su manipulación. En caso de existir zonas de espera, se señalizarán correctamente los espacios para garantizar una distancia de seguridad de un metro y medio. El uso de mascarilla es obligatorio en las zonas comunes. El uso de teléfonos y ordenadores, así como otros elementos de material de oficina se desinfectarán con cada cambio de turno o con cada cambio de usuario si dichos elementos son compartidos.

4) En las Zonas Comunes. Se intentará mantener la distancia de seguridad de un metro y medio en todo momento. En cualquier caso, se utilizará mascarilla, de acuerdo con las leyes vigentes. Se dispondrá de gel hidroalcohólico en las zonas comunes.

5) En los Aseos. Se revisará 3 veces al día el correcto funcionamiento de los lavabos, los dispensadores de jabón y secadores de mano. Se revisará igualmente que se dispone de jabón y papel suficiente dos veces al día. El uso de mascarilla es obligatorio también en los aseos. En caso de ser posible, los aseos se ventilarán varias veces a lo largo de la jornada y al cierre.

6) En las Aulas. Se ha de garantizar la distancia mínima de seguridad entre personas marcada por la ley. Se usará mascarilla de acuerdo con las leyes vigentes. Se dispondrá de gel hidroalcohólico en cada aula y estará a disposición del personal docente y de los alumnos. Las aulas se ventilarán durante al menos 5 minutos entre clases y se desinfectarán las mesas, sillas, pomos de puertas cuando haya cambio de alumnos. Se evitará compartir objetos como bolígrafos, tijeras, etc. La dinámica de clase se adaptará para evitar compartir material o se solicitará que cada alumno traiga su propio material.

7) Al Finalizar la Jornada. Se realizarán una limpieza y una desinfección diaria de las instalaciones. Se reforzará el plan de limpieza para poner especial atención a superficies de contacto como pomos, pasamanos, mesas, sillas, teléfonos, ratones, pantallas y teclados e otros dispositivos. Los aseos se limpiarán varias veces al día. Se vigilará la limpieza de las papeleras. Se repondrá papel, jabón y gel hidroalcohólico, siempre que sea necesario.

Abrir chat
1
Hola, ¿qué tal? 👋
Hola, ¿qué tal? 👋
Bienvenido a nuestro sitio web. 🎉 Pregúntenos cualquier duda. 😊