Muchos padres desconocen la importancia que tiene para sus hijos empezar a recibir formación de idiomas desde una edad temprana. Por este motivo, es vital identificar cuáles son los beneficios de aprender inglés en la infancia.

¿Te gustaría descubrir las oportunidades que brinda la enseñanza de la lengua inglés a los más pequeños? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Mayor facilidad de aprendizaje

Una de las principales razones por las que es conveniente estudiar inglés desde niño es la facilidad con la que se produce el aprendizaje.

Cuanto más mayores somos más lentamente se produce la adquisición de conocimientos. De este modo, durante la infancia contamos con más capacidad para absorber información y retener las lecciones recibidas.

El cerebro de los niños tiene mucha más plasticidad que un adulto, lo que ocasiona que el aprendizaje de los idiomas se produzca de forma más natural, favoreciendo el bilingüismo.

Sobre todo, una de las grandes ventajas es la adquisición de una buena pronunciación, puesto que los sonidos principales de un idioma se aprenden durante los primeros 6 o 7 años de edad.

Mejores resultados académicos

Estudiar un nuevo idioma trae consigo otras ventajas además de poder comunicarnos en varias lenguas. Así, se ha observado que los niños bilingües consiguen mejores resultados académicos y superan sus pruebas escolares con menor complejidad.

Este hecho es debido a que aprender un idioma potencia otras habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la capacidad de memoria o la rapidez mental, entre otras.

Como resultado, los más pequeños podrán comprender sus diferentes asignaturas cómodamente y, con ello, mejorar su desempeño académico.

También es interesante señalar que un individuo que aprende bien un segundo idioma, estará mucho más capacitado para aprender un tercero, cuarto o incluso quinto idioma, ya que la mente desarrolla destrezas específicas relacionadas con el aprendizaje de idiomas.

Fomento de la confianza

Los niños se caracterizan por poseer una escasa timidez, sin sentirse avergonzados por equivocarse o por lo que puedan pensar los demás. De esta manera, se atreverán a hablar en inglés de forma frecuente.

A medida que practican el idioma, irán mejorando sus capacidades de habla oral y escrita, obteniendo un mayor dominio de la lengua inglesa y perfeccionando su nivel.

Este factor también tendrá como consecuencia directa un incremento de la confianza en sí mismos, sintiéndose más seguros en sus decisiones y más tranquilos para comunicarse en inglés. Además, contribuirá en su autoestima.

Incremento del nivel cultural

Comenzar a aprender inglés desde la infancia permitirá incrementar el nivel cultural de los niños ya que estudiar un idioma implica descubrir una nueva cultura, promoviendo el desarrollo intelectual de los individuos.

Por otro lado, saber hablar inglés ofrece la posibilidad de comunicarnos y establecer una relación con personas procedentes de diferentes países, enriqueciendo nuestros conocimientos y nuestra visión de la vida, volviéndonos más tolerantes y cultos.

Por ello, la enseñanza del inglés nos permite adecuarnos al mundo globalizado.

Múltiples oportunidades en el futuro

Finalmente, entre los beneficios de aprender inglés en la infancia, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia que supone poder disfrutar de múltiples oportunidades en el futuro.

La enseñanza de la lengua inglesa también permite acceder a una mejor educación, ya que la mayoría de los recursos científicos se encuentran escritos en este idioma. Además, hace que sea posible estudiar en el extranjero para complementar la formación recibida en España.

Igualmente, hablar inglés nos abre un mayor abanico para decidir nuestro estado laboral, teniendo más opciones entre las que poder optar y teniendo la posibilidad de conseguir un trabajo que realmente nos hace felices.

Cabe destacar que dominar el inglés es un requisito que cada vez exigen más empresas, por lo que se ha convertido en algo fundamental de cara a la empleabilidad.

¿Por qué elegir a Crown English como tu academia de inglés en Málaga?

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre los beneficios de aprender inglés en la infancia, es necesario que los niños comiencen a estudiar idiomas para mejorar su desarrollo personal y profesional, potenciando sus habilidades y obteniendo sus objetivos más fácilmente.

En Crown English, tu academia de inglés en Málaga, contamos con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa haciendo uso de metodologías dinámicas. Además, disponemos de profesionales nativos y titulados, con amplia formación para impartir clases de inglés que garantizan el aprendizaje del idioma.

Si te gustaría mejorar tu nivel de inglés de forma eficiente y divertida, además de conseguir el título que deseas, no dudes en contactar a través de nuestra web o mandarnos un mensaje de WhatsApp al 649 550 225. Ready?

Abrir chat
1
Hola, ¿qué tal? 👋
Hola, ¿qué tal? 👋
Bienvenido a nuestro sitio web. 🎉 Pregúntenos cualquier duda. 😊