Los meses veraniegos son un periodo ideal para el estudio de la lengua inglesa, ya que en esta época solemos disponer de mayor tiempo libre y flexibilidad en nuestra rutina. Por este motivo, es importante conocer los mejores consejos para aprender inglés en verano.

¿Te gustaría descubrir actividades que benefician a tu conocimiento del idioma inglés durante el verano? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Acude a eventos de intercambio de idiomas

Uno de los planes que podemos realizar en verano para perfeccionar nuestro inglés consiste en acudir a eventos de intercambios de idiomas.

En todas las ciudades es habitual que se realicen encuentros en determinados bares y cafeterías donde se forman pequeños grupos de personas para hablar en inglés y, así, mejorar sus habilidades de speaking.

Asimismo, es común que se realicen juegos y dinámicas para que el evento sea más divertido. Esto nos permitirá mantener conversaciones más fluidas y ganar confianza hablando en inglés, además de conocer gente nueva y hacer amistades.

Aquí os dejamos algunas alternativas en Málaga:

Lee libros y ve películas en inglés

Entre los aspectos más positivos del verano, destaca el poder disfrutar de mayor tiempo de ocio, pudiendo dedicarnos a nuestras aficiones.

Dado que es frecuente que intensifiquemos el hobby de la lectura, llevando un libro a la playa o la piscina, podemos seleccionar uno escrito en inglés, combinando nuestro disfrute con el aprendizaje del idioma.

Aquí es importante elegir libros que se adapten a nuestro nivel y que están relacionados con temáticas que nos gusten, descubriendo una historia interesante a la vez que ampliamos nuestro vocabulario y mejoramos el reading.

De igual manera, los días que pasemos en casa viendo series o películas, podemos ponerlas en versión original, adaptando nuestro oído al idioma y detectando diferentes acentos, facilitándonos la labor de listening.

Viaja a una ciudad de habla inglesa

Algo muy característico del verano son las escapadas y los viajes, por lo que podemos optar por un destino turístico de habla inglesa que nos permita practicar el idioma.

Hay una gran variedad de alternativas: Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Canadá o Irlanda, entre otros. Así podemos elegir un país que nos resulte atractivo y descubrir algunas de sus ciudades más importantes.

De esta forma nos involucraremos al completo en la lengua inglesa y estaremos en constante contacto con el idioma durante unos días, descubriendo nuevas expresiones y formas de comunicación.

Por otro lado, será una experiencia enriquecedora que nos permitirá conocer nuevas culturas y territorios.

Apúntate a un curso intensivo

Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de aprender inglés en verano consiste en apuntarse a un curso intensivo.

Gracias a una academia compuesta por docentes de nativos que dirigirán nuestro aprendizaje, recibiremos una enseñanza adaptada a nuestro nivel y nuestras necesidades, ayudándonos a obtener un gran progreso en poco tiempo.

Los cursos intensivos de inglés en verano nos ofrecen una inmersión total en el idioma, de forma que podamos mejorar todas nuestras destrezas en un corto periodo.

Además, dado que compartiremos este aprendizaje con otros compañeros, nos sentiremos más motivados y con mayor ánimo para realizar nuestra formación.

Aprovecha los recursos online

Finalmente, para conocer todos los consejos para aprender inglés en verano, no podíamos olvidarnos de mencionar la utilización de recursos online.

Actualmente existen múltiples plataformas que, a través de ejercicios prácticos y pruebas entretenidas, nos permiten practicar el idioma y mejorar nuestro dominio de la lengua inglesa.

En Internet podemos encontrar un sinfín de herramientas que hacen que el aprendizaje del idioma sea más divertido, dándonos la oportunidad de hacer uso de ellas en los momentos del verano que nos sintamos aburridos o no tengamos nada que hacer.

Aquí os dejamos algunas opciones:

Para alumnos de 6 – 12 años:

Para niveles A2 y B1:

Para todos los niveles:

¿Por qué elegir a Crown English como tu academia de inglés en Málaga?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los mejores consejos para aprender inglés en verano, existen múltiples planes y acciones que podemos realizar en la época estival para mejorar nuestras habilidades de la lengua inglesa.

En Crown English, tu academia de inglés en Málaga, contamos con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa, haciendo uso de metodologías dinámicas. Además, disponemos de profesores nativos y titulados, con amplia formación para impartir clases de inglés que garantizan el aprendizaje del idioma.

Si te gustaría mejorar tu nivel de inglés de forma eficiente y divertida, a la vez que consigues tu título de Cambridge, no dudes en contactar a través de nuestra web o mándanos un mensaje de WhatsApp al 649 550 225. Ready?

Abrir chat
1
Hola, ¿qué tal? 👋
Hola, ¿qué tal? 👋
Bienvenido a nuestro sitio web. 🎉 Pregúntenos cualquier duda. 😊