El uso de «So» y «Such» es bastante común en la lengua inglesa, aunque muchos estudiantes encuentran dificultades para saber en qué circunstancias deben ser utilizados cada uno de estos términos. Por este motivo, es necesario conocer la diferencia entre «So» y «Such».
¿Te gustaría identificar cómo se forman las frases para «So» y «Such»? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.
Uso de «So» y «Such»
La utilización de «So» y «Such» se basa en añadir énfasis a nuestras palabras, especialmente si queremos trasmitir sentimientos y emociones o deseamos dar nuestra opinión sobre un asunto determinado.
Sin embargo, dichas expresiones se usan de forma distinta y siguen un patrón diferente en cuanto a la gramática y la estructura de las frases en las que se incluyen. De ahí proviene la confusión que experimentan algunas personas cuando pretenden dar intensidad y vigor a lo que están diciendo.
Estructura de «So»
«So» se emplea justo antes de un adjetivo, un adverbio o un cuantificador y la formación de sus oraciones se haría siguiendo los siguientes modelos: «so + adjetivo / adverbio» o «so + cuantificador + sustantivo».
Ejemplos:
- I’m so tired today: Estoy tan cansando hoy. (Adjetivo)
- Why are you driving so slowly: ¿Por qué conduces tan despacio? (Adverbio)
- I have so few memories of my childhood: Tengo tan pocos recuerdos de mi infancia. (Cuantificador + sustantivo)
Además, podemos utilizar «So» seguido de «That» para hacer referencia a una consecuencia. Así, la estructura sería: «so+ adjetivo / adverbio + that». Sin embargo, la inclusión de «That» es opcional y su implementación da énfasis a que la primera cláusula de pie a la segunda.
Ejemplos:
- The day is so cold (that) we can´t go skating: El día es tan frío que no podemos ir a patinar.
- The music was so loud (that) I couldn´t hear my own voice: La música era tan fuerte que no podía oír mi propia voz.
Estructura de «Such»
Respecto a «Such», cabe mencionar que irá seguido de un adjetivo y un sustantivo o, directamente, por un sustantivo sin necesidad de venir acompañado con un adjetivo . De este modo, la organización de sus frases correspondería con: «such + adjetivo + sustantivo» o «such + sustantivo».
Ejemplos:
- Madrid is such an expensive city: Madrid es una ciudad tan cara.
- It is such a beautiful day: ¡Qué día tan bonito!
- You are such a clown! Are you ever serious?: Eres tan payaso. ¿Jamás estás serio?
En el caso de querer incluir un cuantificador junto a «Such» tendremos que emplear «a lot of» antes del sustantivo, ya que aquí no se puede hacer uso de «much», «many», «few» y «little» como ocurre en el caso de «So».
Ejemplos:
- There were such a lot of people on the street (that) you could hardly walk: Había tanta gente en la calle que apenas podías caminar.
- I spent such a lot of money last night. Me gasté tantísimo dinero anoche.
Además, «Such» también puede utilizarse junto a «That» para mostrar un resultado, quedando así su organización: «such + adjetivo + sustantivo + that». De nuevo la inclusión de «That» es opcional y su implementación da énfasis a que la primera cláusula de pie a la segunda.
Ejemplos:
- It’s such a good movie (that) I saw it twice: Es una película tan bonita que la vi dos veces.
- It was such a beautiful day (that) we decided to go to the beach: Fue un día tan bonito que decidimos ir a la playa.
«So» y «Such» según el significado
Para poder contar con un recurso visual sobre la diferencia entre «So» y «Such» hemos preparado esta infografía según el significado y el contexto:
¿Por qué elegir a Crown English como tu academia de inglés en Málaga?
Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre la diferencia entre «So» y «Such», es importante conocer las particularidades del inglés para poder estructurar oraciones con sentido y tener la capacidad de expresar nuestros sentimientos y emociones correctamente.
En Crown English, tu academia de inglés en Málaga, contamos con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa, haciendo uso de metodologías dinámicas. Además, disponemos de profesores nativos y titulados, con amplia formación para impartir clases de inglés que garantizan el aprendizaje del idioma.
Si te gustaría mejorar tu nivel de inglés de forma eficiente y divertida, a la vez que consigues el título que deseas, no dudes en contactar a través de nuestra web o mándanos un mensaje de WhastApp al 649 550 225. Ready?
Comentarios recientes