Como consecuencia de los ritmos de vida tan acelerados que llevamos hoy día, muchas personas no comienzan a estudiar inglés, debido a la falta de tiempo y de organización. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son las ventajas de estudiar un curso intensivo de inglés y cómo pueden ayudarnos a dominar la lengua inglesa en un corto periodo.

¿Te gustaría descubrir las oportunidades que brindan los cursos intensivos para mejorar tu nivel de inglés? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Fomentan un aprendizaje más rápido

La posibilidad de obtener un aprendizaje más rápido es una de las principales razones por las que muchos individuos apuestan por un curso intensivo cuando deciden perfeccionar su inglés.

Esta metodología tiene lugar durante un periodo de tiempo más corto que el que presentan los cursos tradicionales, por lo que la enseñanza se realiza a un ritmo más acelerado y los errores no se «fosilizan», es decir, no se arraigan en el estudiante y se pueden corregir con facilidad.

Igualmente, lo más común es que los cursos intensivos impliquen más horas de estudio a la semana, lo que permite acortar el tiempo y finalizar las clases con mayor brevedad.

Además, como el alumno estará expuesto al idioma de manera muy frecuente durante el curso, la eficiencia de su aprendizaje será mayor. Así, será muy motivador para el estudiante observar su rápido avance, lo que se traducirá en una mayor implicación en su proceso de formación.

Se centran en lo importante

Sin lugar a dudas, el verdadero éxito de los cursos intensivos es su capacidad para centrarse en lo realmente importante, aportándole a los estudiantes los recursos y los conocimientos necesarios para potenciar sus capacidades y aprender inglés.

Para esta tipología de cursos se crea un contenido especializado donde se concentra el temario que el alumno debe conocer para alcanzar sus objetivos, exprimiendo al máximo sus destrezas de comprensión y expresión oral y escrita.

Así, los intensivos aportan una experiencia más inmersiva donde los alumnos comienzan a hablar y pensar en inglés de forma totalmente espontánea.

Potencian las relaciones en el aula

La energía que se crea entre los compañeros de un curso intensivo es muy potente, transmitiéndose el entusiasmo por aprender el idioma de forma conjunta y compartiendo sus conocimientos. Debido a esto, las conversaciones en inglés se intensifican y los alumnos no tardan en librarse de esa sensación de vergüenza o timidez para comunicarse de forma oral.

También es habitual que la relación entre el profesor y el estudiante sea más profunda, ya que la periodicidad de las clases es mayor, permitiendo conocerse con más intensidad y obtener una sinergia productiva.

Permiten obtener un certificado de Cambridge

Muchas personas creen que es complejo obtener un certificado de Cambridge realizando únicamente un curso intensivo de inglés. Sin embargo, son una opción más que buena para conseguir este tipo de titulaciones.

Este hecho se debe a que existen cursos intensivos que tratan de ayudar al alumno a preparase para los exámenes, realizando múltiples ejercicios que le permitirán practicar, ganar experiencia y desenvolverse con soltura en las pruebas que debe superar para aprobar.

De este modo, cada vez son más los estudiantes que logran su título de Cambridge a través de un curso intensivo. Esto también tendrá como consecuencia un aumento en la confianza de uno mismo para hablar el idioma y para continuar con el estudio del inglés.

Aprovechan mejor el tiempo

Finalmente, entre las ventajas de estudiar un curso intensivo de inglés, no podíamos olvidarnos de mencionar el mejor aprovechamiento que se realiza del tiempo.

Los cursos intensivos permiten aprender inglés de forma eficiente, al existir una combinación entre los conocimientos que adquiere el alumno y el tiempo que requiere para estudiar y comprender las lecciones.

Así, al concentrar un elevado número de clases en un corto periodo, no se desaprovecha ningún minuto y el alumno recibe una formación integral que le permite adentrarte en una experiencia educativa enriquecedora y eficaz.

De igual manera, se observa una mayor asistencia a clase en los alumnos matriculados en cursos intensivos, ante la sensación de poder quedarse atrás si no se recibe cada una de las lecciones.

¿Por qué elegir a Crown English como tu academia de inglés en Málaga?

Como se ha podido observar a lo largo del post sobre las ventajas de estudiar un curso intensivo de ingles, esta metodología puede mantenernos focalizados en los conocimientos que debemos adquirir, reduciendo el tiempo necesario para perfeccionar nuestras habilidades en el idioma.

En Crown English, tu academia de inglés en Málaga, contamos con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa haciendo uso de metodologías dinámicas. Además, disponemos de profesionales nativos y titulados, con amplia formación para impartir clases de inglés que garantizan el aprendizaje del idioma,

Si te gustaría mejorar tu nivel de inglés de forma eficiente y divertida, además de conseguir el título que deseas, no dudes en contactar a través de nuestra web o mandarnos un mensaje de WhatsApp al 649 550 225. Ready?

Abrir chat
1
Hola, ¿qué tal? 👋
Hola, ¿qué tal? 👋
Bienvenido a nuestro sitio web. 🎉 Pregúntenos cualquier duda. 😊