Aprender un nuevo idioma es necesario para comunicarnos con personas de otros países, poder acceder a múltiples oportunidades laborales y disfrutar de experiencias más gratificantes al viajar. Así, se vuelve fundamental conocer los errores típicos al aprender inglés para conseguir evitarlos.
¿Te gustaría descubrir las acciones que no debes realizar al comenzar a estudiar un idioma? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!
Traducir cada palabra
Uno de los comportamientos más frecuentes de los alumnos cuando comienzan a estudiar inglés consiste en intentar traducir palabra por palabra para comprender un texto.
Sin embargo, lo más conveniente es tratar de entender lo que quiere expresar cada frase y tener la capacidad de descifrar un artículo, un escrito o cualquier recurso que venga redactado en inglés sin necesidad de transcribir cada término al español.
De este modo, será necesario tener en cuenta el contexto, lo que nos permitirá tener más fluidez a la hora de leer y entender cualquier texto en inglés.
Practicar poco el idioma
Sin lugar a dudas, practicar el idioma frecuentemente es primordial para conseguir que no se nos olviden los conocimientos adquiridos, a la vez que habituamos nuestra mente a la lengua inglesa.
Muchos estudiantes dedican un amplio número de horas para aprender inglés, pero no destinan una parte de ese tiempo en repasar lo estudiado y, así, poder reforzar su aprendizaje.
Una vez que se han aprendido nuevos conceptos, expresiones o estructuras gramaticales, tendremos que utilizarlas asiduamente con la intención de consolidar dicha información en el cerebro.
Sentir vergüenza
Hablar en inglés puede producir un poco de vergüenza cuando aún no lo dominamos a la perfección ya que, en ocasiones, creemos que vamos a ser juzgados o que haremos el ridículo.
No obstante, cometer errores es algo natural y todas las personas nos equivocamos cuando aprendemos algo nuevo. Es más, tener fallos es conveniente para poder corregirlos y mejorar.
En este sentido, debemos entender que la vergüenza es un factor limitante que nos va a impedir perfeccionar nuestras habilidades, por lo que es necesario dejar la timidez a un lado e intentar mantener conversaciones en inglés para enriquecer nuestra expresión oral.
Centrarse solo en la gramática
Otro de los grandes fallos que se observan en las personas que deciden estudiar inglés es centrarse solo en la gramática, dejando de lado al resto de áreas del idioma.
Aprender las diferentes estructuras gramaticales es importante para aprender inglés, pero también lo es descubrir nuevo vocabulario, mejorar nuestra pronunciación, perfeccionar la comprensión lectora y ser capaces de entender un audio en inglés, por ejemplo.
Por este motivo, debemos dividir nuestro tiempo de estudio para otorgar la misma importancia a las diferentes habilidades que encontramos en la lengua inglesa.
Estudiar con presión
Finalmente, entre los errores típicos al aprender inglés, no podíamos olvidarnos de mencionar lo perjudicial que es estudiar con presión.
Debemos ser conscientes de que saber hablar inglés es un proceso que se consigue de forma progresiva, no dominaremos el idioma de un día para otro. Por ello, es normal que requiramos de un tiempo para enriquecer nuestros conocimientos y percibir la evolución de nuestro aprendizaje.
Así, la constancia y la motivación serán dos buenas aliadas para alcanzar nuestros objetivos y conseguir hablar inglés de manera correcta con mayor rapidez.
¿Por qué elegir a Crown English como tu academia de inglés en Málaga?
Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los errores típicos al aprender inglés, es aconsejable practicar el idioma de forma habitual, evitando sentir vergüenza al hablar, manteniendo perseverancia, enfocándonos en nuestra meta y tratando de perfeccionar todas las áreas de la lengua.
En Crown English, tu academia de inglés en Málaga, contamos con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa haciendo uso de metodologías dinámicas. Además, disponemos de profesionales nativos y titulados con amplia formación para impartir clases de inglés que garantizan el aprendizaje del idioma.
Si te gustaría mejorar tu nivel de inglés de forma eficiente y divertida, además de conseguir el título de Cambridge que deseas, no dudes en contactar a través de nuestra web o mándanos un mensaje de WhatsApp al 649 550 225. Ready?
Trackbacks/Pingbacks